viernes, 29 de abril de 2011

Yom Hashoa - Ing. Daniel Abrego

Hagamos un simple recuento de historias reales, de episodios vividos a través de la humanidad, y meditemos al respecto para saber a donde hemos llegado:


Egipto nos esclavizó y el antiguo Egipto de los faraones ya no existe; nosotros sí.


Roma nos maltrató y el Imperio Romano desapareció, mientras que nosotros  continuamos aquí.


Nos expulsaron de cientos de lugares y, casi sin recursos, creamos comunidades en todo el mundo.


La Inquisición trato de aniquilarnos, y solo lograron fortalecernos y hacernos más inmunes.


Nos prohibían comprar tierras o tener bienes y nosotros aprendimos idiomas y profesiones libres, que eran necesarias y útiles en cualquier lugar. Nos valimos por nosotros mismos, no obstante las limitaciones que sufríamos y la negativa de apoyo hacia nosotros.


Los zares de Rusia trataron de exterminarnos y hace un siglo que no hay zarismo, mientras que nuestros “paisanos” de Rusia siguen ahí.


Los nazis y su Solución Final, se esfumaron en 1945. Y nosotros seguimos allí, y más bien ayudándolos.


Los soviéticos nos exterminaban y ya no hay Unión Soviética, y en contra posición tenemos un estado libre que hoy es una potencia tecnológica y democrática.


El mundo islámico nos ataca desde 1948 y mientras la mayoría de los países musulmanes se encuentran estancados, dedicados al terrorismo cobarde y bárbaro, Israel sigue ahí fortaleciéndose.


A lo mejor algo de verdad hay en eso del pueblo elegido y la promesa de protección después de todo. Si queremos creerlo o no,  que somos el pueblo elegido o no, es irrelevante realmente, lo que vale es la forma de vivirlo y como uno lo profesa y lo hace valer; y no por la fuerza, concienciación o amedrentamiento, sino mas bien con coraje, cultura y valor.


Lo claro de todo esto, es que quienes más hacen por nosotros, los judíos, son los antisemitas, que nos mantienen siempre unidos.


Si algún judío se distrae y se olvida de su condición o de su origen, siempre hay un antisemita de turno que nos hace recordar quienes somos, y de donde venimos; y eso nos agrupa y fortalece más. Y después de 5,771 anos aquí estamos! mas fuertes que nunca....


-compilado y redactado a partir de textos ineditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario