miércoles, 19 de octubre de 2011

Mensaje de Alan Perelis, presidente del CJP

Este es el momento del año en que se hacen las cuentas del alma.  Como presidente del Congreso Judio Panameño, quisiera hacer cuentas con ustedes tambien.  Para empezar, mas que cuentas, quiero contarles primero que es el cjp.  

Somos la organización techo que nos representa ante las autoridades nacionales, ante la sociedad civil, ante los otros sectores de la comunidad judia panameña y ante el mundo judio en general. 

 Pertenecen:

  • Kol Shearit Israel, una congregación judia, de orientacion progresista;
  • el Colegio Isaac Rabin, una institución educativa formal, judía y abierta;
  • Noar, un movimiento juvenil dedicado a educación judía no formal;
  • la Hermandad, el brazo femenino;
  • la Logia Carlos Zelenka, recientemente invitada a pertenecer al distrito 23 de bnai brith y dedicada a actividades e intercambios culturales.

Todas estas instituciones son los arboles, frondosos y en crecimiento.  El cjp es el bosque, es la comunidad a la que pertenecemos todos los que estamos aquí, de alguna forma u otra.  Todos son bienvenidos a participar de este creciente espacio comunitario en la medida de sus deseos y necesidades.  Son bienvenidos a una o a todas estas instituciones!
 
Es mucho lo que hemos logrado en los últimos años, y viendo hacia atrás, me doy cuenta que las cosas no son como empiezan sino como terminan.  No imaginábamos lograr un espacio comunitario tan rico y fértil como el que tenemos hoy en día.  

Reflexionando sobre esta idea, cito del ahora celebre discurso en Stanford de Steve Jobs:
“You can't connect the dots looking forward; you can only connect them looking backwards. So you have to trust that the dots will somehow connect in your future. You have to trust in something — your gut, destiny, life, karma, whatever. This approach has never let me down, and it has made all the difference in my life.”
Ahora si, entrando en las cuentas del alma, los insto a todos, en lo personal y a todos juntos como comunidad, a inspirarse en estas palabras de steve jobs:  sin saber como se van a conectar los puntos, enfrentemos el destino con agallas, seguridad y con sentido de mision y destino.
 
Jatima tova para todos ustedes y que tengamos un año 5772 lleno de exitos y satisfaciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario