miércoles, 26 de octubre de 2011

Yom Kipur: Mensaje de Allan Baitel, presidente de KSI

Recientemente un amigo y yo conversábamos sobre la importancia de la sinagoga en la comunidad. Siempre la conversación con un buen amigo deja algo positivo.

Decíamos que por tradición la  Sinagoga ha sido el lugar de reunión de nuestro pueblo. Es un lugar muy importante.  Es allí que en el tiempo de encender las velas, esa luz además de darnos calor, nos revela nuestra razón de ser. Revela el compromiso que tenemos cada uno de nosotros con las demás personas.

Es una responsabilidad universal, que esa luz de las velas nos hace  comprender mejor. En el día del Yom Kipur,  esta verdad se hace más importante y nos purifica para reanudar un nuevo año  de la mejor manera.

Este día del perdón nos acerca el uno con el  otro. Es tiempo de unión en el seno de la familia, en la sinagoga, en  la comunidad. Es momento de buscar el bien común  que nos traerá el  beneficio  a cada uno.

Sigamos  la luz de las velas,  entendamos que la sinagoga es la clave de nuestra unión, y que al entrar en ella nos convertimos en uno solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario