viernes, 16 de marzo de 2012

Bar Mitzvá: David Gateño

Este Shabat, el joven David Gateño, hijo de Andrés y Alma, será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de David sobre este momento tan importante:
La unión de estas dos lecturas puede expresar el conflicto, la interacción y la paradoja de dos componentes del alma humana:
1)    Nuestra necesidad y deseo de una identidad individual distinta y única de nuestros compañeros y
2)    Nuestra necesidad y deseo de unión juntos en una identidad comunitaria.
En este día entro a ser considerado legalmente como un mayor de edad en la tradición del pueblo judío. Llego como un individuo, con mi propia forma de ser, con mis gustos, mi personalidad, mis fuerzas y mis debilidades. A la vez, también entro a formar parte de algo mayor que yo, a ser parte de la comunidad. Soy una pieza más en el ensamblaje de un grupo de hombres y mujeres con el propósito que la divinidad fluya con mayor facilidad en la tierra.

Mazal tov para David y para toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario