jueves, 8 de marzo de 2012

Festival Pre-Purim


El pasado domingo 4 de marzo tuvimos en nuestra sinagoga un gran evento familiar: El Festival Pre-Purim. En este encuentro realizamos de manera divertida diversos preparativos para la celebración de Purim. 

Primero los chicos prepararon y cocinaron junto a los adultos deliciosas Oznei Aman que fueron luego comidas en la fiesta la noche del  miércoles. También tuvieron la oportunidad de armar Mishloaj Manot: bolsas con galletas, jugos y pastillas, para enviar de regalo a sus amigos y seres queridos. 

Mientras los adultos tuvieron una sesión con el rabino David para estudiar en profundidad las costumbres de la festividad, los más chicos prepararon raashanim (maracas de Purim) en compañía de la morá Ruthy. Por último todos nos encontramos nuevamente y bajo la dirección de la morá Nurit aprendimos y cantamos algunas canciones alusivas a la festividad. 

Fue un evento realmente divertido, lleno de un espíritu que sólo los niños pueden traer. Ni hablar de lo entretenido que estuvo la lectura de la meguilá el miércoles, en donde luego pudimos saborear las oznei Amán que habíamos confeccionado. 

Gracias a todos los padres y a los niños que asistieron a este evento, y esperamos que podamos realizar más actividades de este tipo para prepararnos con alegría para alguna festividad en un ambiente familiar y divertido.

Ver galería de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario