viernes, 29 de junio de 2012

Bar Mitzvá: Ezequiel Noble

Este Shabat, el joven Ezequiel Noble, hijo de Raúl y Lilián, será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Ezequiel sobre la lectura de la Torá:
Al estudiar la parasha  me hace recordar  cuando  llegué a Panamá y les reprochaba a mis padres el porqué de haberme sacado del país donde nací, y dejar a todos mis amigos y familiares.

Ya casi con 6 años de estar aquí, he entendido el propósito de mis padres de querer darnos una mejor calidad de vida, así como el de Moshe y Aarón de proteger a su pueblo y querer darle lo mejor.

Este día es muy importante para mí ya que doy un paso en mi vida y me convierto en un ser con más responsabilidades, deberes pero también derechos, es parte de mi crecimiento personal que me permite aprender más sobre el judaísmo.

Mazal tov para Ezequiel y para toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario