lunes, 20 de abril de 2015

Demostración del Seder de Pesaj para Seminaristas Católicos

El pasado 17 de abril, la congregación Kol Shearith Israel, en un evento histórico, invitó a todos los seminaristas católicos (futuros sacerdotes) para hacerles una demostración del Seder de Pesaj.

El rabino Gustavo Kraselnik, dirigió el Seder que contó con la presencia de cien personas entre seminaristas y formadores del Seminario Mayor San José de Panamá y autoridades académicos de la USMA. Los presentes siguieron el ritual y disfrutaron de una deliciosa comida tradicional.

Paso por paso, con canciones y lecturas de la Hagadá, se fue desarrollando el Seder incluyendo las comidas tradicionales de la fiesta. Para la mayoría de los asistentes era la primera vez que tenían la oportunidad de participar de una experiencia de este tipo. 

Sin dudas que para los católicos es muy importante conocer como es la celebración del Seder ya que pareciera ser que la última cena de Jesús con sus discípulos fue precisamente un Seder de Pesaj. 


La actividad fue sumamente exitosa y una expresión de la excelente relación que judíos y católicos tienen en nuestro país así como del afán de profundizar en el encuentro fraterno entre ambas tradiciones religiosas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario