viernes, 12 de mayo de 2017

Bar Mitzvá: Santiago Guzmán

Este Shabat, el joven Santiago Guzmán, hijo de David y Lude, será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Santiago sobre la lectura de la Torá y su ceremonia de Bar Mitzvá:
"Los Sabios nos explican que el hecho de hacer “más” o “menos” es insignificante. Lo que uno logra realmente en este mundo está en las manos de Dios. Por lo tanto, debemos considerar como principal que uno dirija y concentre su corazón en cada actividad que realizamos, ya que lo único que podemos controlar es la intensidad de nuestro deseo, la pureza de nuestro esfuerzo e intención en la búsqueda de la perfección. 
En esta parasha también se habla sobre festividades como Pesaj, Shavuot y Sucot conocidas como shalosh regalim o fiestas de peregrinación y esto es algo muy importante para todos nosotros ya que las festividades reafirman nuestro accionar y cumplimiento de mitzvot sobre nuestras creencias judías. Y una mitzvá que pude cumplir fue ayudar a un grupo de niños huérfanos donando ropa y juguetes gracias a mi proyecto de Tzedaká, haciendo actividades y juegos con los chicos, sin duda una experiencia única."
¡Mazal Tov para Santiago y para toda su familia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario