viernes, 12 de mayo de 2017

Talmud Torá: Proyecto de Tzedaká

Proyecto de Tzedaká
Santiago Guzmán
Actividades educativas y recreativas con los niños de la Casa Hogar de la Infancia en el Casco Antiguo de Panamá
El Hogar aloja a 26 niños huérfanos o con problemas familiares. La casa hogar también funciona como escuela a donde asisten niños de la zona.
"Mi proyecto de Tzedaká se basó en ayudar a los niños de la casa hogar con sus actividades cotidianas escolares, y al mismo tiempo realicé actividades de juegos que incluyeran aprendizajes y momentos de diversión como un buen partido de soccer. En estas actividades convivimos con los niños e intercambiamos experiencias e historias de vida, algunas muy difíciles y duras de comprender."
"Me sentí feliz de convivir con niños. Estaba haciendo algo bueno por alguien. Tenía ganas de quedarme más tiempo para jugar con los niños."
"El proyecto de Tzedaká fue algo que me asombró porque conocí las historias de estos niños y me motivo a incluir cosas nuevas para ayudarles, como fue el caso que llego la festividad de Pesaj, y se me ocurrió la idea de que mi mamá recolectara el jametz y lo donara a esos niños, motivado a mamá a que incentivara a amigos y miembros de la sinagoga a unirnos a una causa en pro de los niños. Esto superó mis expectativas ya que pensé que solo iba a donar jametz y hubo donaciones de  ropa y lo más agradable que hay para un niño: juguetes."        

                                       
                        
               

1 comentario: