jueves, 25 de mayo de 2017

Mi experiencia en el 5º FORO del GNRC - Global Network of Religions for Children: Por Marcos Jaffe y Raquel Sherman


Palabras de Marcos Jaffe:

"Para mí el foro interreligioso de la GNRC fue una de las mejores experiencias de mi vida. El foro consistió de dos etapas: el preforo y el foro. En el preforo tuvimos la oportunidad de conocer a los chicos de otras religiones y países y compartir actividades planificadas especialmente por la GNRC para que nosotros tengamos más conocimientos y vayamos al foro con un mejor conocimiento del tema del foro, que era violencia en los niños y jóvenes. Después, ya en el foro, hicimos las actividades planeadas en el preforo como actuaciones, canciones y discursos o preparación para ser panelistas. En mi caso, tuve el honor de hacer junto a una amiga de Uganda el discurso de los keynotes, una mesa de panelista con personas muy importantes de las diferentes instituciones tanto religiosas como internacionales, como UNICEF. 


El aprendizaje que me lleve del foro es algo que nunca pensé que podría haber visto y vivido. Como las personas aunque seamos totalmente diferentes si queremos nos podemos unir para lograr un objetivo tan complicado como erradicar o disminuir la violencia de los niños y adolescentes en el mundo, dejando de lado toda diferencia tanto religiosa como culturar, dejando de atrás el individualismo del hoy en día para poder enfocarnos en resolver un problema que nos afecta hoy en día y si no lo detenemos, afectará a nuestra futura generación. 

Yo siento que el haber estado en ese espacio  lleno más mi parte espiritual como judío porque cuando  estaba ahí sentí que ayudaba a muchas personas dando mi opinión y participando como joven con todas esas personas importantes. Sentí que mi presencia ayudaría a muchísimos niños y niñas que sufren de los problemas que discutimos allá y para mí eso fue una de las formas más lindas de ayudar al prójimo, a su vez, esta ayuda al prójimo también la considero salvar vidas humanas porque aunque no haya salvado la vida de alguien de forma física sentí que mis palabras y que el expresar mi punto de vista a esos líderes religiosos y mundiales iba a hacer que ellos tomen conciencia de lo importante que es este tema y que su acción pueda salvar las vidas de estas personas."

Palabras de Raquel Sherman

"Este foro en verdad fue una oportunidad de no solo conocer a niños de muchos lugares diversos del mundo, pero también una oportunidad donde pude aprender más sobre la violencia contra la niñez. Aprendí de la importancia y influencia que un joven puede tener en la vida de no solo otros jóvenes, pero también de los cienes de líderes mundiales presentes en el foro. Personalmente, tuve la oportunidad de hablar en unas de las sesiones temáticas. Me abrió los ojos de lo importante que es que los jóvenes de todas partes del mundo se unan a combatir la violencia. Porque al final del día, somos nosotros-- los jóvenes, quienes sentimos esta maldad personalmente. Aprendí que aunque no sea líder mundial, un adulto, o cabeza de una organización puedo hacer una diferencia."


















No hay comentarios:

Publicar un comentario