jueves, 17 de agosto de 2017

Bar Mitzvá: Elias Mauricio Levy Bravo

Este Shabat, el joven Elias Mauricio Levy Bravo, hijo de Isaac y Elizabeth, será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Elias sobre la lectura de la Torá y su ceremonia de Bar Mitzvá:
"Mi parashá se llama Reé que dice:” Observa, pongo delante de ustedes bendición y maldición” El mensaje fundamental es que entendamos que como personas tenemos la libertad de elegir nuestros actos y ser responsables de ellos, que si observamos los preceptos estaremos siempre en el camino de la bendición, si nos alejamos estaremos lejos de recibir estas bendiciones.

A mi joven entendimiento observo en estas palabras sagradas, que cada vez que intento seguir el camino que me indica la Torá, aunque varias veces sea difícil, estaré escapando del camino oscuro e iluminando mi vida, la de otros y la de mi elección de pertenecer al pueblo judío."
¡Mazal Tov para Elias y para toda su familia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario