martes, 14 de mayo de 2019

Bar Mitzvá de Noar Panamá: Palabras de Frank Kardonski, presidente de KSI

Buenas tardes, gracias a todos por participar de esta celebración del Bar Mitzvá de Noar. 

Tengo poco más de dos años como presidente de Kol Shearith y he tenido la oportunidad de participar de muchos bar y bat mitzvot.  Aunque no estuve aquí para el nacimiento de este hijo de nuestra congregación, me siento como un padre que ve a su hijo crecer, madurar…que lo ha visto enfrentar y vencer retos a lo largo de su historia y que ahora logra un importante hito en su vida, llegando a su adolescencia, asumiendo más responsabilidades y transicionando a la adultéz.  

Pensando en QUE palabras le puedo decir a NOAR, pensé en algunas que creo encajan con la ocasión.  Primero, gracias. Gracias por existir, por haber llenado de orgullo a nuestra congregación, por haber graduado a cientos de janijim, cumpliendo con tu misión de educarlos y formarlos con nuestros valores judíos, sionistas y humanistas sin importar su cultura, nacionalidad, tradiciones o corriente religiosa.  Sin duda, el impacto de esos janijim en nuestra congregación y en nuestra sociedad será y ha sido muy importante.

Nuestro querido NOAR se ha plantado firmemente como un elemento clave en la aplicación de nuestros valores y es un pilar fundamental de nuestra congregación. Si en solo 13 años, sus logros han sido tan trascendentales – estoy muy entusiasmado de ver lo que lograras en su próxima etapa. 

Quiero que sepas, mi querido NOAR que seguirás contando con nuestro apoyo siempre.  

En nombre de mi persona y de la de la junta directiva, quiero felicitar a NOAR en este, su treceavo año de existencia.  A los jóvenes que dedican su tiempo, los líderes Ezequiel y Martin a los Madrijim Ariella, Nico, Tomer, Daniela Gateño y Daniella Sapoznikov, Natalia, Shai, Sarah y Seba --  a todos los jóvenes que nos acompañan día tras día y a los padres que nos apoyan.

También quiero agradecer y felicitar la labor de Ruty, Nurit, Gustavo y todo el personal de Kol Shearith que hace posible que el movimiento NOAR se mantenga activo día tras día.  En especial quiero agradecer el trabajo de Wally, quien desde su llegada nos ha apoyado de forma comprometida a crecer y a continuar haciendo de NOAR un movimiento excepcional.

Mezel Tov!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario