viernes, 3 de mayo de 2019

Shnat Hajshará Israel 2019: Reporte mes de Abril

Durante este mes las clases del Majón siguieron con un poco de irregularidad, debido a que el pasado 9 de Abril, se vivieron en Israel las elecciones. Este tema fue tratado a profundidad y discutido exhaustivamente dentro de algunas de las clases del Majón, con la intención de entender la complejidad y la importancia de las mismas para el futuro del

Estado de Israel. A pesar de este suceso tan importante los madrijim continuaron aprendiendo y tomando clases de: hebreo, hadrajá, historia y herramientas para el funcionamiento de las Tnuot Noar.

Desde el 14 hasta el 18 de abril, los madrijim participaron de un seminario llamado: “Israel Hoy”. El mismo intentaba darnos una imagen real de la actualidad de Israel, llevando por medio de visitas didácticas para experimentar y aprender desde el lugar de los hechos. Por ejemplo: Para aprender acerca del conflicto entre Israel y Palestina, los madrijim fueron llevados a zonas aledañas a los territorios ocupados por los palestinos, en el cual pudieron interactuar con locales del área. 

Para aprender acerca de la innovación y tecnología Israelí, visitaron el Museo de los Start-Ups en Tel-Aviv, conociendo acerca de los grandes avances tecnológicos que Israel exporta al mundo. Desde el entretenimiento y aplicaciones innovadoras hasta la conservación de recursos naturales y aprovechamiento de los mismos. 

Para conocer el estilo de vida de los distintos grupos sociales en Israel, visitamos comunidades de beduinos en zonas desérticas. De esta forma se demostró no solo su estilo de vida, sino que también se aprecio el impacto cultural y tecnológico de Israel en la misma. 

Y por ultimo para aprender un poco acerca de la política Israelí, visitamos los museos de Isaac Rabin y Menajem Beguin. En estos exploramos a profundidad la vida de estas grandes figuras políticas. Conociendo conceptos e ideas políticas de izquierda y derecha Israelí.

Luego de esto se celebro Pesaj, por la cual los madrijim del Majón se fueron de vacaciones y celebraron de la festividad. Volviendo de una semana de descanso, se regreso a la rutina del Majón, en la cual las clases son de 8:00 – 19:30.





No hay comentarios:

Publicar un comentario