lunes, 20 de mayo de 2019

Nuevos encuentros de Café VeLimud


En días pasados compartimos un nuevo Café VeLimud. En esta oportunidad, dos grupos diferentes participaron de este espacio. En el primero, Carmen Costi a quien agradecemos profundamente, nos recibió maravillosamente en su hogar para disfrutar de una mañana de aprendizaje y camaradería. El segundo grupo disfrutó de una tarde muy amena en la sinagoga. Entre ambos grupos, más de treinta mujeres compartieron en esta oportunidad la clase: “Judaísmo en el Hogar: Shabat y Kashrut”.

Analizamos la importancia de lo que transcurre en los hogares para construir la identidad judía. Aquellos elementos que aparecen en el seno de la familia tienen una carga afectiva mucho mayor, que formaran parte de la identidad, las emociones y la memoria de cada persona.

Aprendimos aspectos básicos de kashrut. Conversamos acerca de crear rituales propios de familia que profundicen el significado del Shabat para dotarlos de una gran fuerza.

Desde febrero del 2017 más de veinte temas y encuentros fueron dándole vida al Café VeLimud. Muchas personas nos abrieron sus hogares, y otras encontraron en Kol Shearith Israel el espacio de encuentro, estudio y amistad.

Si quieres participar en el próximo Café VeLimud o quieres ser anfitriona y organizar un encuentro para un grupo de amigas, no dudes en escribirnos. Puedes comunicarte conmigo a ruthy@kolshearith.org    o con Tania de Levy a hermandad@kolshearith.org









No hay comentarios:

Publicar un comentario