viernes, 3 de mayo de 2019

El Rabino Gustavo en plegaria interreligiosa por las elecciones

Organizado por el comité interreligioso de Panamá, el pasado martes se realizó en la Catedral Metropolitana una plegaria interreligiosa en vísperas de las elecciones. Lecturas de diversos libros sagrados, espacios musical y reflexiones sobre el significado de esta jornada electoral fueron realizadas por los líderes religiosos que conforman el COIPA.

En la plegaria también se dio lectura a un comunicado firmado por el COIPA denominado “Elecciones del 2019: un histórico voto” en el cual se llama a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar y a escoger a los candidatos con criterio y de manera responsable.

En su alocución, el rabino Gustavo Kraselnik expresó: 
“El 5 de mayo el pueblo emitirá su voz soberana y escogerá sus autoridades. Gane quien gane, debemos recordar que, al día siguiente, todos seguiremos conviviendo en esta tierra bendita y deberemos seguir esforzándonos cada día por hacer realidad el Panamá que anhelamos. Más allá de las diferencias políticas, que naturalmente se exacerban en estos días, aprovechemos la jornada democrática para renovar nuestro compromiso por construir entre todos, una sociedad más justa, solidaria e inclusiva”.
Entre los asistentes estuvieron el candidato Marco Ameglio y Nivia Rossana Castrellón, presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio



No hay comentarios:

Publicar un comentario