viernes, 21 de junio de 2019

Bat Mitzvá: Belina Levy

Este Shabat, la joven Belina, hija de Tania y Erick Levy, será llamada por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulta en el seno del pueblo judío. 

Compartimos unas reflexiones de Belina sobre su Parashá y esta ceremonia tan especial para ella.
¨Mi Parashá se llama Behaalotjá. Dos temas me parecieron muy llamativos.
El primero es cuando Moisés con mucha humildad le pide a Dios poder compartir esa responsabilidad y Dios accede y pide que convoque a 70 ancianos para que lo asistan en la tarea. Esto me enseña que cuando necesite ayuda para algo no dude en pedirle apoyo a mis compañeros y a mi familia. Ser humilde es esencial para lograr ser una mejor persona.
El otro tema importante para mi, es el de “Lashón Hará”. Cuando Aarón y Miriam hablan mal de Moshé y su esposa.  Esta Parashá me enseña que no hay que hablar mal de nadie, ya que a veces las palabras pueden herir mucho.¨
Mazal Tov para Belina y toda su familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario