viernes, 21 de junio de 2019

KSI entregó nuevos libros de PJ Library

Tres nuevos libros fueron entregados en días pasados a los pequeños miembros de KSI (entre 3 y 9 años). 

Los niños de 3 y 4 años recibieron el libro “El viernes de Yo-Yo” que nos cuenta todo lo que hace Yo-Yo en honor al Shabat. En el libro, Yo-Yo está muy ocupado preparándose para Shabat, comprando verduras hasta que su cesta de compras se llena de deliciosos manjares que se utilizarán en Shabat. Hablamos acerca de como nosotros nos preparamos para recibir el Shabat. 

En el marco del Tikún de Shavuot nuestros pequeños disfrutaron del cuento “Los sabios de Jelem y la luna". Una historia que invita a los niños a disfrutar de una perla de humor judío y a una introducción a la naturaleza de la luna. La pregunta que apareció fue ¿lograrán encontrar los sabios de Jelem una luna que ilumine su pueblo todo el mes?  Con los niños conversamos acerca de las cosas que nos dan risa, como los chistes, las caricaturas animadas, y algunas situaciones que se ven en la vida cotidiana. 

“La campana de Oro”, fue el libro que recibieron los más grandes y es una historia inspirada en un descubrimiento arqueológico de la época del Templo, que trata del retorno de objetos perdidos. Nuestros niños también reflexionaran sobre estos temas como qué hacer con los objetos perdidos y escuchamos respuestas como: 

-A mi amiga se le perdió algo importante para ella, yo lo encontré y se lo devolví
- Perdí mi peluche favorito y me puse muy triste porque lo extrañaba

Esta historia, que es narrada a través de los ojos de un niño pequeño, invita a la generación joven a conocer diversas etapas de la historia de Israel y a reflexionar sobre valores como la honestidad, y la perseverancia.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario