viernes, 7 de junio de 2019

Organización HIAS agradece a KSI por su donación de pampers

Estimada comunidad KOL SHEARITH 

Agradezco una vez más el apoyo que nos han brindado con la donación de los pañales para menores de edad. Esta iniciativa surge de las necesidades que mantiene actualmente el albergue ubicado en los Planes de Gualaca, Chiriquí. Su aporte ha sido de gran valor para las autoridades que custodian el centro, toda vez que han resaltado que la comunidad KOL SHEARITH y HIAS han sido considerados como el primer equipo que brinda donaciones al centro desde su apertura. Para que conozcan un poco del contexto de la situación en el albergue, les compartiré un breve resumen.
El albergue ubicado en los Planes de Gualaca empezó a gestionar nuevamente el 15 de febrero de 2019 como producto del Acuerdo de Flujo Controlado entre Panamá y Costa Rica. Lo anterior estriba de la creciente ola de desplazados que ingresan por la frontera entre Panamá y Colombia cuyo interés es seguir el movimiento hasta llegar a Estados Unidos, Canadá o algunos a México. Los beneficiarios del albergue son personas que provienen de África, del sur de Asia, Haití y Cuba. Actualmente el albergue mantiene una cifra 1,000 personas, entre estos menores de edad y mujeres embarazadas con necesidades específicas.

HIAS como organización humanitaria de origen judío ha realizado varias visitas para realizar actividades psicosociales con los menores edad y padres de familia, a fin de brindar un espacio amigable durante su estadía en el albergue. En esta ocasión, nos pudieron acompañaran tres miembros del staff de HIAS de la sede en Silver Spring, Estados Unidos.

En este sentido, debido al positivo recibimiento que han manifestado las autoridades hacia la comunidad KOL SHEARITH y HIAS nos gustaría que nos acompañaran a una futura visita, de ser posible. Enfatizo nuevamente el agradecimiento a todas las personas involucradas que donaron y organizaron la recolección de los pañales.

Comparto con ustedes algunas fotos de las donaciones que llegaron con éxito al albergue y de las actividades que hemos realizado.

Espero que podamos seguir trabajando de la mano en este tipo de iniciativas.

¡Saludos!

Wendy Mow López
Oficial de Programas





No hay comentarios:

Publicar un comentario