martes, 4 de junio de 2019

Reporte Shnat Hajshará mes de mayo

Luego de regresar de una semana de vacaciones y festejos, donde celebramos Pésaj, las clases del Majón continuaron.

De igual manera, este mes fue de mucho valor no solo para toda la sociedad israelí y la comunidad judía del mundo, sino que también para todos los madrijim del Majón, quienes vivieron por primera vez fechas de recordación tan importantes como Iom HaShoá, Iom Hazikarón y Iom Haatzamaut.

Para vivir estas fechas de forma mas profunda, tuvimos paseos y visitas didácticas a museos y marchas de recordación; en donde se sintió realmente el impacto que tienen estos días para Israel.

Luego de días de profunda reflexión y sentimientos encontrados en Iom HaShoá y Iom HaZikarón, en donde recordamos y honramos a las victimas de la Shoá y a los caídos en las guerras de Israel, así también como a las inocentes victimas de atentados terroristas. Pasamos a días de extrema felicidad, como lo es el día de Independencia de Israel.

Continuando con las clases de Majón, tuvimos un seminario de 3 días en los cuales nos enfocamos únicamente en capacitarnos y aprender acerca de la historia de la Shoá, no solamente enfocándonos en la muerte de los aproximados 6 millones de judíos, sino que también acercándonos a este tema con la perspectiva de cómo vivieron esta personas, los sueños, deseos e ideales de las mismas. Todo esto con el objetivo de prepararnos para nuestra Masá LePolín, en la cual visitaremos Polonia, lugar en donde conoceremos distintos sitios de relevancia histórica para el pueblo judío. Así también este viaje se enfocará en capacitarnos respecto a diferentes formas de transmitir la Shoá en el ámbito tnuatí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario