jueves, 23 de julio de 2020

Bar Mitzvá: Joseph Kardonski

El próximo lunes, el joven Joseph Kardonski, hijo de Lorena y Frank, será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Joseph sobre su parashá:
Estoy contento de tener una parashá como Vaetjanan que representa el corazón del judaísmo. Una parte muy importante fue cuando Moshé menciona los 10 mandamientos y las leyes. En estos tiempos de pandemia hay nuevas reglas que son muy importantes para que podamos  tener una buena salud, ya que sin las reglas sería un caos. Lo mismo ocurrió en la Tierra Prometida, el pueblo de Israel necesitaba leyes para que todo estuviese en orden.
Yo creo que para el pueblo de Israel no fue fácil cumplir con todas las leyes que Dios les dio, al igual que para mí ha sido difícil cumplir con las leyes durante esta pandemia, no ver a mis amigos y tener clases virtuales, pero creo que me he logrado adaptar y entender que esto es lo mejor para mí y mi familia, al igual que el pueblo de Israel logró entender que estas leyes eran lo mejor para ellos.

¡Mazal Tov para Joseph y para toda su familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario