jueves, 30 de julio de 2020

Finalizó con éxito el ciclo de clases sobre la historia del pueblo judío


El pasado lunes, 27 de julio, se llevó a cabo la última clase de la serie Historia del pueblo judío. Desde Abraham hasta nuestros días, que dictó el rabino Gustavo durante 7 semanas consecutivas.

En esta oportunidad, se conversó sobre la transición a la modernidad, comenzando por el surgimiento de Shabtai Tzvi, el falso Mesías, y luego la aparición del jasidismo.

De igual manera, entre otros puntos se tocó el Decreto de Tolerancia del Emperador José II del Imperio Austro-Húngaro; la Revolución Francesa y su impacto a los judíos, así como también las 12 preguntas que le hizo Napoleón a la comunidad judía, que planteaban de alguna manera los dilemas de la nueva situación de ser ciudadanos con plenos derechos dentro de la sociedad.

Para ampliar más estos temas, les recomendamos la lectura de la publicación La revolución francesa y los judíos, del autor Eliahu Tcherikower, que les compartimos a continuación: https://congresojudio.org/libro.php?id=18

De igual manera, los invitamos a participar el próximo lunes, 3 de agosto, en el nuevo ciclo de clases titulado Introducción a la literatura rabínica: el Midrash y el Talmud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario