miércoles, 8 de julio de 2020

Un Café VeLimud para analizar el significado de los rituales


La morá Ruthy llevó a cabo el pasado lunes, 6 de julio, un Café VeLimud organizado por la Hermandad KSI, abordando el tema Rituales ¿son parte de nuestra vida?

En este espacio se analizó el significado de los rituales y se conversó sobre las diferentes clasificaciones que se les fueron dando a medida que la tradición se desarrollaba con el correr del tiempo.

En sus orígenes, los rituales no tenían un impacto interpersonal o ético evidente y se hacían porque expresaban la voluntad divina.

Muchos rituales los realizamos para cumplir Mitzvot, algunas veces porque nos ayudan a identificarnos y sentirnos parte de la gran comunidad judía, otras veces porque creemos es un mandato a cumplir, y otras veces simplemente porque es placentero celebrar las fiestas judías y los rituales hogareños. 

Los rituales sirven para distinguir a una comunidad. También transmiten su identidad de generación en generación. Quizás el desafío más importante para nosotros, aquí y ahora, es comprender la importancia del ritual redescubriendo su significado y reconociendo el impacto que puede tener en la vida de nuestras familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario