jueves, 16 de julio de 2020

"Diálogos" con Wilford Lamastus Jr.


El pasado martes, 14 de julio de 2020, conversamos con Wilford Lamastus Jr. en la edición semanal de Diálogos.

Wilford nos contó la historia de la reconocida Lamastus Family Estates: "Estamos en esto desde mi bisabuelo que llegó -desde Estados Unidos- para la construcción del Canal de Panamá y se retiró en la zona de Boquete. Allí hizo una finca de café (...) Hemos tenido la dicha de romper récords que hablan muy bien de Panamá", comentó.

De igual manera, aprovechó para dar detalles sobre el origen de la variedad de café Geisha: "La variedad Geisha llega a América -a Costa Rica- en los años 50 con el fin de combatir un hongo que se llama roya. Finalmente, en los 60, llega a Panamá. Luego de que los productores controlaron el hongo, se quisieron deshacer de la planta de Geisha porque no tiene mucha productividad y es frágil", explicó.

Sin embargo, después de romperse el acuerdo mundial de 1989 donde los países consumidores y los países productores acordaban cuotas de exportación con el fin de estimular la mayor cantidad posible de café, se empezó a competir por calidad también.

En estos últimos años, Lamastus Family Estates ha alcanzado el primer lugar en cinco categorías de Geisha, cuatro récords seguidos de puntaje, dos Panamá Cup y tres récords de precio en la subasta Best of Panamá.

Los invitamos a ver el video completo de este conversatorio con Wilford Lamastus Jr. aquí: https://www.youtube.com/watch?v=yXKW1oi7Kd8


No hay comentarios:

Publicar un comentario