viernes, 3 de julio de 2020

Conferencia "Los niños y la pandemia. Una visión desde la pediatría"


La conferencia Los niños y la pandemia. Una visión desde la pediatría, llevada a cabo el martes, 30 de junio, contó con las presentaciones de los doctores -y miembros de KSI-, Eduardo Villafañe y Alfredo C. Henríquez. Esta actividad permitió resolver dudas de muchos padres sobre las afectaciones que ocasiona esta enfermedad y la situación en la que vivimos.
 
Durante sus muy interesantes exposiciones, los doctores Villafañe y Henríquez empezaron por explicar qué es un virus y cómo se propaga. Hablaron sobre el impacto del COVID-19 en los niños –afortunadamente insignificante– pero aclararon que aunque los niños casi no presentan síntomas, sí se contagian y pueden transmitir el virus a personas mayores de su familia.

Recalcaron que el COVID-19 se transmite a través de los ojos, nariz y boca, y la manera más efectiva de no contagiarse es cubriéndose con mascarillas, anteojos y cubrecaras de acrílico. Aunque dijeron que no debemos entrar en pánico, fueron enfáticos en la necesidad de seguir todos los lineamientos sanitarios: lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la distancia, evitar multitudes y lugares cerrados, y, sobretodo, quedarse en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario