viernes, 11 de noviembre de 2011

Acto por el 16° aniversario del asesinato de Isaac Rabin


En la noche del miércoles 9 de noviembre, organizado por la Embajada de Israel en Panamá, el Colegio Isaac Rabin y el Congreso Judío Panameño, se llevó a cabo en el salón Melhado de la Congregación Kol Shearith Israel, el Acto de Conmemoración del 16° aniversario del Asesinato de Isaac Rabin.

Ante una nutrida concurrencia, el acto inició con las palabras del embajador Dr. Alexander Galilee quien además de destacar los valores y el compromiso con la paz de Isaac Rabin, llamó a establecer en esta fecha el día internacional de la democracia.

La vela conmemorativa fue encendida conjuntamente por David Mizrachi (Presidente del Consejo Central Comunitario Hebreo de Panamá) y Alan Perelis (presidente del Congreso Judío Panameño). Las plegarias de recordación estuvieron a cargo del rabino Gustavo Kraselnik.

El licenciado Paulino Romero, miembro del instituto cultural Israel-Panamá y exembajador de Panamá en Israel fue el orador de fondo. Repasó las cualidades de Isaac Rabin como líder y estratega y destacó sus convicciones de paz citando algunos pasajes de sus últimos discursos.

El Coro Comunitario de Kol Shearith Israel y la Orquesta y el Coro del Colegio Isaac Rabin enriquecieron la velada con su participación. Alejandro Leiro, estudiante graduando compartió sus reflexiones sobre lo que Isaac Rabin representa como modelo y como eso se plasma en la vida del colegio.

El acto concluyó con la entonación de los himnos de Israel y de Panamá.


Mesa Principal, en el centro el Embajador de Israel
La Orquesta y el Coro del CIR


Coro Comunitario de KSI
Vista del público asistente


Otra vista del público

No hay comentarios:

Publicar un comentario