jueves, 17 de noviembre de 2011

UJCL - Encuentro de Jóvenes


Por Yoni Perman


solos no somos muchos pero juntos, ya somos una masa…”  esas palabras quedaron marcadas en mi mente y me dejaron entender porque la UJCL es tan importante para las comunidades de Centroamérica, incluyendo la nuestra.

Hace una semana atrás no me importaba lo que era la UJCL, ahora estoy feliz de que exista. La razón principal por la cual cambié de opinión es por el reciente encuentro de jóvenes universitarios en Punta Leona, Costa Rica. Un excelente evento patrocinado por la UJCL y la comunidad Bnei Israel- Costa Rica.


Además de una experiencia increíble en la cual gané amigos del resto de Latinoamérica y que incluía, playas, fiestas, música y el resto de los ingredientes necesarios para un inolvidable fin de semana, fue también una experiencia inspiradora y educativa que tocaba temas  con los cuales se enfrentan las comunidades de Latinoamérica en la actualidad.

Durante las charlas con el rabino Ramy (rabino en Costa Rica), una persona que supo muy bien conectarse con nosotros (un grupo de universitarios que fue a Costa Rica para pasarla bien), vimos y discutimos temas relacionados con las comunidades en Latinoamérica y los jóvenes. Temas como: 
  • ¿Por qué los jóvenes universitarios- el futuro de las comunidades y futuros padres no se involucran en la vida comunitaria?
  • ¿Por qué las comunidades fallan en atraer jóvenes?
  • ¿Qué podemos hacer como futuros líderes para enfrentar los retos del judaísmo tales como el antisionismo?.
Por otra parte, con Ariel Eiberman vimos temas relacionados con Israel y la lista todavía continúa.

Creo que actividades como esta, además de divertidas, tienen un impacto positivo y agranda el poder de una comunidad pequeña, conectándola con otras comunidades. Además genera nuevas ideas e inspira a los jóvenes a tomar iniciativas para su comunidad.

Por lo tanto en nombre mío, y del grupo de jóvenes universitarios de KSI les damos las gracias a la UJCL, a la comunidad Bnei Israel y a KSI por todo.

Para terminar, como dicen los ticos, les deseo a todos Pura Vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario