jueves, 8 de mayo de 2014

Bar Mitzvá: Gabriel Arturo Pinzón

Este Shabat, el joven Gabriel Arturo, hijo de Gabriel y Judith Pinzón, será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Gabriel sobre el significado del texto de la Torá que se lee este shabat:
Según los comentaristas esta mitzva del año Sabático, nos indica un principio básico en el judaísmo, la Fe. Al cumplir el precepto del Año Sabático (Shemitá), en el transcurso del cual no se sembrará ni se hará ninguna de las labores agrícolas, proclamamos ante toda la humanidad nuestra fe en Dios, y a pesar de que no sembraremos en el séptimo año, tendremos con qué alimentarnos.
Esto me enseña que es importante primero cumplir con los mandamientos de Dios, y que debemos confiar en Él porque nos ayudará si cumplimos con esta mitzvá, dándonos todo lo necesario para que antes del séptimo año la tierra produzca lo suficiente para que durante el año sabático recibamos lo suficiente para vivir.  No podemos pensar que la productividad de la tierra sólo depende del trabajo de los agricultores, sino que también depende de la voluntad de Dios.
Mazal Tov para Gabriel y toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario