jueves, 22 de mayo de 2014

El coro Kol Haneshamá de KSI en encuentro interreligioso de Coros

por Amirah G. de Deutsch

El pasado domingo 18 de mayo, con motivo del primer aniversario del Coro de la Casa de Adoración Bahái, se realizó un encuentro interreligioso de coros en el que nuestra Congregación KSI, fue representada por la agrupación Kol Haneshamá.

En ese hermoso recinto ubicado en la cima del Cerro Sonsonete a 300 metros sobre el nivel del mar, se dieron cita cinco corales representantes de las instituciones religiosas: Católica, Adventista, Mormona, Judía y Bahái quienes, acompañadas de sus representantes religiosos, dieron curso a una muy emotiva ceremonia en la que se realizaron lecturas de los libros sagrados y se entonaron cantos litúrgicos. 

Avinu Malkeinu, Abraham Avinu y  Ufros Aleinu fueron algunos de los hermosos temas que nuestro Coro, Kol Haneshamá interpretó tras la lectura que el Rabino Gustavo hizo del Salmo 34. La gran sorpresa de la jornada fue cuando  todas las agrupaciones se unieron en un gran coro de más de 80 voces para interpretar el Himno “Gloria de Dios”, bajo la dirección del Prof. Esteban Carrasquilla, Director del Coro Bahái, logrando emocionar intensamente a los presentes.

Existen alrededor del mundo 7 templos Baháis, siendo el de Panamá el templo Madre para América Latina.  Sus nueve puertas y nueve lados, simbolizan la unidad de la raza humana y su religión. Al cobijo de su cúpula y acompañado del canto de la diversidad de aves que habita la montaña, los hermosos cantos litúrgicos interpretados por las distintas corales y muy especialmente por nuestro coro, Kol Haneshaná nos harán recordar y agradecer esta invitación tan significativa y especial que nos hiciera la Casa de Adoración Bahái.




1 comentario:

  1. Muchas gracias por participar, espero verlos en el proximo encuentro de coros el proximo año 2015.

    ResponderEliminar