jueves, 8 de mayo de 2014

Festival Hazemer 2014



El Colegio Isaac Rabin, Noar y la Congregación Kol Shearith Israel organizaron juntos la 3°Edición del Festival Hazemer LeIsrael para celebrar los 66 años de Medinat Israel.

Ante un salón Melhado repleto de gente, se presentaron un total de 17 canciones con la participación de alumnos y maestros del CIR, Janijim y Madrijim de Noar y solistas y grupos de KSI.

El momento más espectacular de la noche fue la entonación del clásico Ierushalaim Shel Zahav (Jerusalem de oro) a cargo del coro de primaria del CIR y del coro Kol Haneshamá de KSI, acompañados por la orquesta sinfónica del CIR.

Los más pequeños (alumnos de 1° a 5° grado del CIR) y los janijim de Noar aportaron su nota de entusiasmo y alegría. Las maestras de preescolar del CIR también se destacaron en su interpretación y una gran ovación se llevaron la maestra Sahara y la morá Nurit cuando cantaron juntas en español y hebreo la canción Todo cambia. (ver video)

 El rabino Gustavo, junto a las Morot Nurit y Ruthy, presentaron un video con la canción Hakol Patuaj (ver video) y las jóvenes del grupo Atid, entre ellas Elena Castro (quien cantó como solista “Derej Hamelej”, el camino del rey) nos deleitaron con sus voces. Otras de las ovaciones de la noche fue para le profesor Victor Mata (violín) e Ilai Reshef (Guitarra) por su interpretación de la canción Hava Naguila.

Antes y después del espectáculo musical, los presentes fueron agasajados con un delicioso Falafel que como ya es tradición fue hecho por nuestros apreciados Solly y Sandra Mordok (Nuestro agradecimiento).

En resumen, una fiesta con muchísima gente y una propuesta musical de alto nivel para deleite de todos. Que mejor forma de celebrar un nuevo año del estado de Israel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario