jueves, 24 de julio de 2014

Mi experiencia en el Majón Mofet

Por la Mora Nurit Meresman-Azoulay

Hace un par de semanas, participé en el seminario de Majón Mofet, que se llevó a cabo en Israel, del 16 al 27 de junio.

Recorrimos todo Israel desde el norte hasta el sur en solo 10 días, aprendiendo sobre los grandes líderes que idearon y crearon nuestro estado judío, Medinat Israel.

Tuve la oportunidad de escuchar a muy interesantes morim (profesores) acerca de diversos temas relacionados con el liderazgo, del pasado y del presente.

Pasamos por Jerusalem, un recorrido por la ciudad eterna. Un lugar con tanta historia que contar. Una diversidad cultural, como la que se ve hoy en día en todo Israel. Luego una visita a uno de los últimos descubrimientos arqueológicos de Ir Hatiká, Minado HaKotel, los túneles debajo de los muros del antiguo Templo.

A partir de la visita en la Kneset (el Parlamento Israelí) y el museo Hertzl discutimos sobre el liderazgo actual cívico y el liderazgo histórico Sionista.Recorrimos el museo Yad VaShem, el museo que honra la memoria de los judíos de la Shoa. Recorrimos la vida de aquellos que lideraron revueltas y trataron de salvar sus vidas. De aquellos que lo lograron y los que no, pero que al menos lo intentaron.

Nos fuimos de Jerusalem con rumbo a Metzadá, una muestra de liderazgo y heroísmo.Luego rumbo al sur del país, pasamos por Sdé Boker, lugar donde vivió gran parte de su vida, David Ben Gurión.Seguimos, pero ahora hacia el norte. Pasamos por el Museo de la Independencia en Tel Aviv, y luego a Atlit, una base militar de la época de la guerra. Llegamos hasta la meseta del Golan.

Fue una experiencia interesante, ver Israel desde esta perspectiva. Acompañada de un grupo de gente genial.Quiero agradecer al Colegio Isaac Rabin por haber apoyado este proyecto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario