jueves, 29 de octubre de 2015

MINGOB y Estrella Roja de Israel, inician cooperación

Milton Henríquez, Ministro de Gobierno acudió al Servicio Nacional de Emergencia y Asistencia Médica, de Desastre, así como el Banco de Sangre de Israel mejor conocido como Maguen David Adom (MADA), representante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Israel.

Señaló el Ministro Henríquez que acordaron desarrollar una serie de convenios de cooperación bilateral para el mejoramiento de nuestros sistemas de emergencia y rescate con el objetivo de capacitar a funcionarios panameños de diversas instituciones entre ellas SINAPROC, Bomberos y SUME 911; y a la Cruz Roja (ente internacional), por lo que extendió cordial invitación a los expertos de MADA para capacitar a nuestro equipo y viceversa.

MADA fue creada en 1930 como una iniciativa voluntaria con sede en la Ciudad de Tel Aviv, posteriormente se extendió a Jerusalén, y Haifa. 

Este organismo cuenta con diversos mecanismos para responder ante una emergencia, entre ellos motos básicas, motos avanzadas, ambulancias simples y avanzadas, ambulancias de equipamiento médico y centros móviles de manejo de información cuyo objetivo es manejar desastres desde la escena.

Así también existe interés del MADA de colaborar con la implementación de los sistemas tecnológicos para brindar un servicio eficiente de emergencias en Panamá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario