viernes, 16 de junio de 2017

Bar Mitzvá: Simón Bensimon

Este Shabat, el joven Simón Bensimon, hijo de Simón y Evelyn será llamado por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulto en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Simón sobre la lectura de la Torá y su ceremonia de Bar Mitzvá:
"Cuando llegamos a leer la Haftará nos damos cuenta que después de 40 años de aquel suceso los israelitas se proponen entrar a la tierra prometida, Joshua el suceder de Moises manda dos espías para investigar y lograr una alianza con Rajav para que los ayude. En ambos casos vemos que mandan espías, con la diferencia de que Moises mando 12 (demasiados) y Joshua manda 2 espías, en el caso de Joshua hay un punto importante porque logra conocer sus debilidades y conquista la ciudad de Jericó.
Esto debe darnos un gran mensaje a nivel personal, no debemos dudar de la bondad de Dios y sus promesas. La fe es uno de los principios básicos de nuestra vida. Este parashá también nos da un mensaje muy poderoso entre los líderes que hay entre nosotros, las palabras de desánimos influyen mucho en las personas que confían en nosotros."
¡Mazal Tov para Simón y para toda su familia!


3 comentarios: