viernes, 30 de junio de 2017

El Congreso Judío Panameño ofreció una cena de Iftar

El jueves 29 de junio, en las instalaciones de la Congregación Kol Shearith Israel se celebró una cena de Iftar para romper el ayuno de los seis días de Shawwal, ofrecida por el Congreso Judío Panameño en honor de los miembros de la Junta Directiva del Centro Islámico de Colón junto con el Sheikh Mohamed El Sayyed .


Esta iniciativa representa un importante avance en las relaciones judío-musulmanas, tal como destacó en sus palabras Alan Perelis, presidente del CJP, recordando los puntos comunes entre ambas tradiciones y el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestro país.

La actividad comenzó con una visita a la sinagoga y una conversación informal sobre temas religiosos. Tras concluir el ayuno y realizar el rezo correspondiente por parte de los hermanos musulmanes, dio comienzo la cena en un clima de diálogo fraterno.

Del encuentro también participaron el obispo Julio Murray presidente del comité Ecuménico de Panamá y otros destacados miembros del diálogo interreligioso.

Para cerrar, el rabino Gustavo Kraselnik y Moisés Abadi Maduro, presidente de KSI, reafirmaron la belleza del encuentro y el deseo de seguir fortaleciendo este espacio de encuentro.

1 comentario: