Desde hace ya un buen tiempo, ambas comunidades religiosas; la judía representada en Costa del Este por el rabino Gustavo Kraselnik de la Congregación Kol Shearith Israel, y la católica, dirigida en la Parroquia San Lucas Evangelista por el padre Miguel Ángel Ciaurriz, vienen trabajando de forma mancomunada en favor de obras que beneficien a los sectores menos favorecidos del país, como por ejemplo el Banco de Alimentos Panamá.
De la misma manera, han tenido iniciativas muy positivas para integrar ambos credos a través de actividades en las que los vecinos de Costa del Este vienen participando muy activamente.
Este sábado 17 de junio, jóvenes de ambas religiones se reunieron, y antes de dar inicio a la gran Caminata Juvenil de la Fraternidad Judeo Católica, compartieron en la Congregación Kol Shearith Israel, con el objetivo de estrechar lazos e intercambiar experiencias, así como ya se ha hecho antes con los grupos corales, y con la feligresía en general. Más tarde recorrieron el malecón, hasta llegar a la Parroquia San Lucas.
“En estos tiempos de tanta confrontación motivada por razones religiosas, la unión de jóvenes católicos y judíos será un buen testimonio para de mostrar que los credos, por muy distintos que sean, construyen la paz y no la violencia”, aseguró el Padre Miguel Ángel.
(Tucomunidad.com.pa)
(Tucomunidad.com.pa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario