miércoles, 28 de junio de 2017

Nuevos libros llegaron a KSI

En días pasados fueron entregados tres nuevos libros para nuestros niños. Los más pequeños recibieron el libro “Una buena acción” de Terri Fields” que nos cuenta como una pequeña acción en el vecindario conduce a toda una transformación. Sus miembros que antes vivían aislados se vuelven a conectar por medio de actos de bondad. En el judaísmo, esto se conoce como “mitzvá goreret mitzvá”, una buena acción trae otra buena acción, no importa cuán pequeña. Y en la actividad además del cuento, preparamos bombones para regalar a la familia y amigos, pensamos en todas las buenas acciones que ellos hacen diariamente y disfrutamos del cuento.

Los otros libros fueron “Abraham y su búsqueda de D´s” de Jacqueline Jules, una leyenda creativa, en donde muestra al patriarca Abraham descubriendo su relación con D´s. Un libro que nos enseña la importancia de preguntarse y cuestionarse. 

Nuestros niños más grandes recibieron “La granada mágica” de Peninnah Schram un cuento tradicional judío que relata acerca de tres hermanos inteligentes y aventureros que buscan en todo el mundo algo único y usan lo que encuentran para ayudar a salvar a una princesa. Es un cuento que nos enseña también el valor de las mitzvot, los preceptos que son más que simples actos de bondad.

Desde que comenzamos con este proyecto fueron entregados cuatro libros para cada grupo de niños de acuerdo a la edad entre tres y nueve años y nos sentimos muy orgullosos de poder participar de este proyecto que cuyo objetivo celebrar y fortalecer los valores judíos, la cultura y la tradición a través de la alegría de los libros de cuentos.

Comparto con ustedes un pequeño video de PJ Library que muestra el impacto de este programa en las familias!


Sigamos disfrutando y creciendo juntos a través de estas maravillosas historias. 

Ruthy











No hay comentarios:

Publicar un comentario