viernes, 9 de octubre de 2020

Bat Mitzvá: Shir Shaul

El próximo lunes 12, la joven Shir, hija de Marlen y Moshe Shaul, será llamada por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulta en el seno del pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Shir sobre la lectura de la Torá (Parashat Bereshit) y su ceremonia de Bat Mitzvá:

Un día llegó una serpiente y convenció a Eva de comer del árbol del bien y el mal y Eva le dio a Adam de comer del fruto. Dios se enteró de que comieron del árbol y castigó a la serpiente, Adam y Eva. A Eva le castigó con dolor al parir y obedecer al hombre, y Adan fue castigado con trabajar duro toda su vida.

Yo me siento identificada con mi parashá porque Adam y Eva le echaron la culpa a otras personas por lo que hicieron y no tomaron responsabilidad. Yo he hecho eso con mi familia y amigos, y ahora logro darme cuenta que es algo que está mal y debería cambiar ya que debo ser responsable por mis acciones y enfrentar las consecuencias de lo que haga, ya sean buenas o malas.


¡Mazal Tov para Shir y para toda su familia! 

2 comentarios: