viernes, 30 de octubre de 2020

KSI y B'nei Israel recordaron a Isaac Rabin

 


Corría el 4 de noviembre de 1995. El primer ministro de Israel, Isaac Rabin, se encontraba apoyando los Acuerdo de Oslo en una concentración en Tel Aviv. Al final del mitin, el ultranacionalista israelí Yigal Amir asesinó a Rabin, como muestra de su oposición hacia la iniciativa de paz, con lo que se quebraría cualquier esperanza de firmar los Acuerdos de Oslo.

25 años después, la figura de Rabin ha dejado un profundo impacto no solo en Israel, sino en todas las comunidades judías en la diáspora. Como muestra de ello, el pasado miércoles, 28 de octubre, en conjunto con la comunidad hermana B'nei Israel de Costa Rica, organizamos una actividad para recordar el legado de este gran sabra

El rabino David Laor de B'nei Israel se encargó de hacer la introducción a la actividad, explicando la importancia del legado de este gran promotor de la paz.

Por su parte, nuestro rabino Gustavo contó que tal ha sido la inspiración de Rabin en nuestra comunidad, que algunos miembros, al fundar la escuela, le colocaron su nombre (Colegio Isaac Rabin), procurando que la institución lleve en alto su mensaje, aportando al espíritu de respeto y diversidad.

Los invitamos a ver la grabación completa de la actividad en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=BwGEeYUhHtUv




No hay comentarios:

Publicar un comentario