jueves, 22 de octubre de 2020

Comunidad KSI conversó sobre película El ángel de Budapest

El pasado jueves, 22 de octubre, la comunidad KSI se reunió a través de Zoom para conversar en la edición semanal del cine-foro sobre la película española El ángel de Budapest.

Esta película está basada en la historia de Ángel Sanz-Briz, un diplomático de la embajada española en Budapest, que utilizó todos los medios a su alcance para salvar el mayor número de vidas posible durante las deportaciones masivas en la capital húngara durante la Segunda Guerra Mundial. 

Para ello, emitió miles de visados y pasaportes que garantizaban la inmunidad de sus portadores, llegando a burlar en ocasiones a las autoridades alemanas y a sus colaboradores húngaros. Su actividad cesó cuando, en diciembre de 1944, le ordenaron regresar a España. Había logrado salvar a más de 5,000 judíos. Desde entonces, se le conoce como El ángel de Budapest.

El cine-foro contó con la participación de la periodista y miembro de KSI, Alexandra Ciniglio, quien durante los dos últimos años estuvo investigando sobre la situación en Hungría al final de la Segunda Guerra, y todo el trabajo que hizo el embajador Sanz-Briz.  Alexandra está actualmente terminando de escribir un libro que será publicado próximamente sobre una familia que fue salvada por este diplomático. 

Si aún no ha visto esta película, lo invitamos a hacerlo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1OOzitQSuGqOJBbrkI70DTX9Nfoq2xsqr/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario