Discurso de toma de posesión de Joshua Henríquez
Buenas noches a todos,
Quiero agradecer el voto de confianza de parte de la congregación por hacerme presidente de la Junta Directiva. Es un gran honor, pero a la misma vez una gran responsabilidad. El liderazgo y los logros de los varios años de la presidencia de Frank son envidiables ya que dejan un gran legado al igual que los presidentes antes de él. Felicidades y gracias a Frank ya que no fueron situaciones fáciles para manejar.
A la Junta Directiva nueva, les doy las gracias por aceptar ser parte del equipo que lidera el futuro de Kol Shearith. Ayer me reuní con Gustavo y fue un excelente inicio a la presidencia ya que a pesar de múltiples situaciones que están ocurriendo en Panamá y en el mundo entero, él me transmitió varios mensajes de que todo va a estar bien. Ese tipo de energía es la que nos sigue contagiando positivamente, ya que las presiones personales y laborales son inevitables. Tenemos que buscar soluciones en conjunto que nos hagan ser una mejor congregación y los aportes de todos los miembros son valiosos.
Sé que la pandemia nos ha afectado a todos de alguna manera y lo que más me gustaría pensar es que nos dejó más bien que mal. Claro, el encierro nos trajo frustración, incertidumbre, tristeza por fallecidos mundialmente y otros. Los constantes cambios en decisiones del Gobierno por falta de conocimiento del virus agotaban a cualquiera.
También nos trajo una apreciación de nuestras libertades que tomamos a la ligera en tiempos preCOVID. Muchos logramos convivir más con la familia y hacer cosas divertidas y algunas no tan divertidas como entrar al mundo de la escuela virtual. Otras cosas que se pueden apreciar son los paisajes de Panamá y se ven mejor especialmente sin tanto tráfico. Muchos encontraron habilidades escondidas y se volvieron chefs, atletas dentro de casa, expertos de todas las series de Netflix y algunos de ustedes puede ser que famosos en TIKTOK.
Independientemente de que lograron durante este tiempo, sabemos que nos podemos adaptar a situaciones difíciles o incómodas y agradecer que estamos en familia. Igualmente podemos adoptar nuevas maneras de conectarnos con la comunidad virtual Kol Shearith que ha sido un éxito con una excelente participación a tantos eventos. Felicito a todos los organizadores y miembros que han participado.
Quiero agradecer el apoyo de mis hijos, mis padres, hermanos y el resto de mi familia y espero poder traerle mucho valor agregado a la congregación durante el próximo año.
Shabat Shalom
No hay comentarios:
Publicar un comentario