jueves, 19 de mayo de 2011

KSI: 135 años - Salutación del Rabino David Cohen Henríquez

Fue en este lugar donde nací, crecí, me convertí en Bar Mitzvá, y en donde me inspiré para dedicar mi vida los estudios judaicos.

Fue el lugar donde mis padres y mis abuelos se casaron, y en donde pertenecieron y están enterrados varios de mis ancestros y familiares.

Nuestra segunda casa, nuestro nexo con el pasado, punto de encuentro con judíos de todos lados del mundo, y nuestro lugar para inspirarnos a soñar y unirnos a forjar nuestro futuro.


KSI es en Panamá el bastión de un Judaísmo intelectualmente sano, un lugar espiritualmente honesto y de un ambiente agradable y no juicioso para todos.

Si no fuese por esta sinagoga mi camino como judío hubiese sido otro y o tal vez nulo.

Fue aquí donde aprendí a discernir y cuestionar, a analizar críticamente los textos y a amar, no solo temer, a nuestro Dios y a nuestras tradiciones.

Que sigan siendo muchos años mas, inspirando a los jóvenes exploradores a continuar con la antorcha que heredamos de nuestros ancestros y seguir pasando esta luz de generación en generación.

Mazal tov!

Rabino David Cohen-Henriquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario