jueves, 19 de mayo de 2011

KSI 135 años - Salutación del Rabino Dennis Sasso

Rabino Gustavo Kraselnik
Sr.Alan Baitel, Presidente
Amigos de la Congregación Kol Shearith Israel:

Desde lejos, Sandy y yo compartimos con orgullo y placer la celebración de los 135 años desde la fundación de Kol Shearith Israel. Mi jornada espiritual, mi identidad judaica y mi formación rabínica están íntimamente entrelazadas con la historia de la sinagoga y mis experiencias familiares en su seno.

La palabra KAHAL, que significa “congregación” en hebreo, tiene en “guematria” el valor numérico de 135. Por ciento treinta y cinco años, Kol Shearith Israel ha sido la congregación que ha elevado el baluarte de la fe y los valores judaicos en Panamá. La historia de la congregación se ha vinculado con el servicio patriótico y el liderazgo cívico. KSI ocupa un lugar privilegiado y honroso tanto en la historia panameña como en los anales del pueblo de Israel.

En los Salmos, capítulo 135, leemos las palabras celebratorias: “Alabad el nombre del Eterno… los que estáis en la casa del Eterno, en los atrios … de nuestro Dios. O casa de Israel, bendecid al Eterno….” Siga siendo Kol Shearith Israel la morada de los valores que ensalzan a Dios y exaltan a la Casa de Israel.

Como afirmaremos al finalizar la lectura del Libro de Levítico este Shabat, felicitamos a todos nuestros amigos con la palabras: ¡Jazak Jazak v’nitjazek! ¡Qué la Torá que nos ha fortalecido, siga siendo nuestra fortaleza!
 Mazal Tov y afectuosos abrazos en la festiva ocasión.

Rabino Dennis Sasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario