viernes, 6 de mayo de 2011

Acto de Yom Hashoa 5771

Organizado por el Congreso Judío Panameño se realizó el acto de Yom Hashoa que contó con la presencia de Su Excelencia Yoed Magen, embajador de Israel en Panamá, quien encendió la primera vela de conmemoración junto al Señor Alan Perelis presidente del CJP.

También se hicieron presentes Su Excelencia Jesús Silva, embajador de España, representantes diplomáticos de las embajadas de Alemania y Estados Unidos y una gran cantidad de dirigentes de las instituciones comunitarias.


El acto comenzó con el encendido de las 6 velas, en recuerdo de los 6 millones de judíos asesinados durante la Shoá y continuó con lecturas y canciones alusivas. La profesora Reina Campanioni del Colegio Isaac Rabin, compartió sus reflexiones sobre su participación en la Marcha de la vida y el embajador Magen expresó el compromiso del estado de Israel para que nunca más el pueblo judío sea víctima de nuevos atropellos.

El momento más emotivo de la ceremonia, fue cuando la señora Marianne Granat – viuda del rabino Alexander Granat z.tz”l y sobreviviente de la Shoa- narró a los presentes algunas de sus experiencias durante aquellos difíciles tiempos. (Leer el discurso aquí)  

Tras las plegarias de recordación, el acto concluyó con la entonación del Hatikva
.
Miembros de la Congregación Kol Shearith Israel que perdieron familia en la Shoá, encendiendo una de las vela
Profesora Reina Campanioni - colegio Isaac Rabi
n

Embajador de Israel, Sr. Yoed Magen
Señora Marianne Granat


Vista del público

No hay comentarios:

Publicar un comentario