viernes, 19 de agosto de 2011

Bat Mitzvá: Victoria Cohen-Henríquez

Este Shabat, la joven Victoria Cohen-Henríquez, hija de Milton y Alexandra, será llamada por primera vez a la Torá asumiendo de esta forma su condición de adulta en el pueblo judío.

Compartimos unas reflexiones de Vicky sobre su parasha y esta ceremonia tan especial para ella: 
En esta parashá Dios nos establece un antes y un después de haber cruzado el Jordán, y para mí como joven mujer judía hay un antes y un después de mi Bat Mitzva. A partir de hoy soy responsable del cumplimiento de las mitzvot que ordena nuestro creador,  hoy es mi cruce del Río Jordán. Sé que si cumplo mis deberes con amor, Dios me bendecirá pero que si permito que los falsos dioses del egoísmo, el materialismo, la irresponsabilidad y la falta de compasión y consideración para con mis semejantes  y el mundo me dominen,  entonces  ya no lloverán las bendiciones y mi vida será árida y aislada...

Mazal tov para Vicky y para toda su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario