jueves, 19 de abril de 2018

"Café VeLimud" un espacio para aprender y compartir

Esta semana compartimos un nuevo Café Velimud. Ruthy nos recibió en su casa y compartió una clase, el tema elegido fue: Golda Meir, mujer líder y visionaria.

Aprendimos aspectos de su vida que la fueron definiendo como una de las mujeres más importante de nuestra historia.

Fue la única mujer entre los padres fundadores del estado de Israel. En cada acto de su vida se reflejaba el amor por su pueblo y la tierra de Israel. La solidaridad fue siempre el eje que marcó su accionar. 

Se la definió como una mujer eficiente, comprometida; en los momentos que se necesitó fue dura y obstinada. Reconocida y respetada por líderes mundiales.  

Respecto al rol de la mujer decía ella: “Ser un buen líder, no implica ser hombre o mujer, lo fundamental es amar la tierra, la gente, y sobre todo, es trabajar por el bienestar e intereses de los demás”.

Oriana Fallaci en una entrevista que le realizó en 1972 escribió “Era una de esas mujeres cuya riqueza consiste en una sencillez que desarma, una modestia irritante, una sabiduría que viene de haber agotado toda la vida en dolores, preocupaciones y trabajos que no les han dejado tiempo para lo superfluo”. 

Fue una clase muy enriquecedora. Si estás interesada en participar o si quieres organizar un encuentro en tu casa, solo tienes que reunir un grupo de amigas y juntas elegimos el tema. La idea es tener un espacio para compartir entre mujeres de la comunidad, pasar un buen rato y aprender más sobre la vida judía.

Para cualquier información, para participar u organizar uno, comunicarse con Tania de Levy taniadelevy@hotmail.com o con Ruthy Kraselnik ruthy@kolshearith.org






No hay comentarios:

Publicar un comentario