jueves, 19 de abril de 2018

Espectacular noche de Yom Haatzmaut 70 en KSI

El miércoles 18 de abril celebramos el 70° Aniversario de la creación del Estado de Israel en Kol Shearith Israel. 

El evento comenzó con unas palabras alusivas, por parte del rabino Gustavo, sobre Yom Hazikarón Lejaialei Tzahal y de las víctimas en atentados terroristas. Encendimos una vela de recordación y se recitó el Misheberaj Lejaialei Tzahal, finalizando ese momento con el Kadish de duelo y con un minuto de silencio, escuchando el sonido de la sirena, en su recuerdo. La ceremonia incluyó un video con testimonios de ex jaialim (soldados) de nuestra comunidad.

El Sr. Embajador de Israel Gil Artzyeli hizo uso de la palabra dando inicio al festejo por Yom Haatzmaut 70°. Cantamos junto a la Morá Nurit hermosas melodías del Jag, compartimos la proyección de la canción Al Kol Eile  en versión Koolulam con Shlomi Shabat y finalizamos con la entonación del Hatikva. 

Luego y con el auspicio del Departamento de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial, presentamos el aclamado documental Ben Gurión - Epílogo del cineasta israelí Yariv Mozer. Premio de la Academia de Cine al mejor documental por esta obra. Una emocionante  obra cinematográfica que quedará por siempre guardada en el recuerdo de todos los espectadores. 

Hacia el final disfrutamos de una exquisita falafeada organizada por la Hermandad KSI junto a Rachel Pol Policart y compartimos un delicioso pastel festivo. 

Jag Haatzmaut Sameaj!!!! 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario