miércoles, 4 de abril de 2018

Pesaj y PJ Library

En días pasados nuestros niños compartieron la lectura de tres nuevas historias que los libros PJ Library en español nos traen.

Los más pequeños escucharon el relato de La gallina roja y la matzá de Pesaj, que cuenta la historia de una gallina que encuentra a sus amigos y trata de que la ayuden a preparar la matzá para Pesaj. Ninguno quiere colaborar con ella, pero todos quieren celebrar al final. Valores como el trabajo en equipo, y el recibir a los invitados son abordados en este relato. La actividad se complementó con juegos, y una rica merienda de matza y chocolate.

Los grupos mas grandes recibieron en el marco de Shabat Im Javerim y Shabat Yajad dos historias muy entretenidas. La montaña más pequeña, basado en un tradicional midrash y La aventura de Pesaj de Judy. Los niños disfrutaron de la lectura, observando las imágenes e indagando sobre el significado de la arqueología, los paisajes y la geografía de Israel. Finalmente compartieron anécdotas de aventuras que hayan vivido alguna vez durante los días de Pesaj.

Muy pronto nuevos libros llegarán a nuestros hogares para aportar a todas las familias de nuestra comunidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario