jueves, 10 de febrero de 2011

La Columna del Rabino: "Desde Guatemala"

Queridos amigos, les escribo estas lineas desde Guatemala en donde estoy participando del primer seminario del Central American Leadership Initiative (CALI) que organiza la Fundación Cali junto al Aspen Institute, INCAE y otras organizaciones que quieren promover el desarrollo de la región.


Este programa, que es por invitación, busca motivar a líderes efectivos y responsables a lo largo de América Central, a involucrarse con los temas criticos de sus países, mientras estos luchan por alinear las demandas de la globalización con visiones locales de una “buena sociedad”.



De cada país de la región se convoca a cuatro líderes (tanto de la empresa privada como de la sociedad civil y del gobierno) que comparten un programa de 18 meses compuesto por cuatro seminarios. Mi promoción (CALI VI) está constituida por 23 personas y créanme que en este primer seminario, cuyo tema es el liderazgo, he quedado impactado por el conocimiento, el compromiso, la convicción y la sensibilidad de cada uno de mis compañeros.


Al final del programa, cada participante deberá desarrollar un proyecto de liderazgo para poner en práctica los principios, conceptos y valores aprendidos durante el programa. En las próximas semanas les contaré sobre que pienso hacer mi proyecto.


Si quieren saber más sobre la Fundación Cali y el progrma pueden ir a http://www.centralamericaleadership.net


Aprovecho la ocasión para agradecerle a mi buen amigo Diego Herrera, quien es el “responsable” de mi participación en este programa.


Shabat Shalom


Gustavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario