viernes, 4 de febrero de 2011

Dany Mordok representó a Noar Panamá en la reunión mundial de Netzer

Del 13 al 19 de enero se realizó en Jerusalem la reunión anual de Netzer Olamí (mundial) a la que asistieron delegados de todos los movimientos juveniles afiliados. El madrij Dany Mordok, asistió en representación de Noar Panamá. Aquí su reporte y algunas fotos:

Después de casi 11 horas de vuelo, llegué a Israel. En el aeropuerto me estaba esperando Yuval, secretario del “Spanish Desk” de Netzer y amigo. Previamente en Ámsterdam me había encontrado con los delegados de España.

Se empezó la Veidá con las palabras de bienvenida de la coordinadora Raya y el Presidente de Netzer, Maoz Haviv. Habían delegados de todas partes del mundo, como no nos conocíamos todavía, nos hicieron peulot para conocernos mejor. Cada delegación tenia que dirigir una peula, un ma´amad y exponer una breve presentación a las demás delegaciones y mostrar lo que hacen en sus tnuot. Mostraban cuando había crecido, mostraban videos de los majanot más recientes y demás actividades de sus comunidades. El día en que tenía que presentar sobre Noar Panamá, llegó Igal (nuestro ex sheliaj) a hablar sobre su experiencia con nosotros.

Desde como yo lo vi, nuestra tnúa (Noar Panamá) es la que mas rápido ha crecido en un lapso de tiempo tan corto. Maoz me felicito por el trabajo que hacíamos en Panamá cada sábado con los chicos y en todas las demás actividades.

Después de una mañana de presentaciones y actividades, almorzábamos juntos o nos íbamos a la plaza Ben-Yehuda a comer y a comprar cosas. Luego teníamos las Asefot, en las que discutíamos temas del judaísmo reformista sionista.

Al terminar el día teníamos toda la noche libre, siempre salíamos a caminar por la ciudad, comer algo o a comprar cosas o simplemente sentarnos en una esquina a charlar.

Luego llegábamos al hotel y nos quedábamos toda la noche hablando. Siempre había relajo en las habitaciones de los Rusos y Ucranianos, obviamente Panamá era parte de ese relajo.
Otro día nos llevaron a hacer Tikun Olam, fuimos a un asilo de discapacitados, nuestro objetivo era plantar árboles con ellos, ya que era Tu Bishvat y divertirlos, hacer que se sientan felices, al principio fue difícil para algunos ya que esas personas eran muy diferentes a nosotros pero después todos se acostumbraron a la situación, hubo canciones, juegos y hasta bailes con las sillas de ruedas.

El último día nos llevaron de tour al Kotel, ahí Gabriel el delegado de Brasil nos hizo su peula. Comimos shawarma y después algunos fueron al barrio árabe. Los demás fuimos al hotel y yo fui a dar mi última vuelta por Jerusalem ya que esa noche tenia que irme.

Yuval fue al hotel para despedirse de mi y expresarme lo mucho que extrañaba a Pablcik. Luego Me encontré en la ben-yehuda con Igal, hablamos un rato y después nos despedimos luego me despedí de todos los delegados, di los últimos abrazos y me encaminé al aeropuerto, me hubiera gustado haberme quedado hasta el final de la Veidá.

Aprendí muchas cosas sobre Netzer y sobre lo que hacen las diferentes tnuot a lo largo del mundo, quede con la gente de Brasil y España en seguir estando en contacto para futuros majanot además de seguir dándonos apoyo para poder seguir creciendo.
Espero que madrijim que vayan a futuras veidot, aprendan y disfruten tanto como yo lo hice en esta.
Dany

No hay comentarios:

Publicar un comentario