jueves, 24 de mayo de 2012

Actividad de la Logia Carlos Zelenka

El martes 22 la Logia Carlos Zelenka presentó en el Salón Melhado la charla EL PLAN NUCLEAR IRANI Y SU AMENAZA A ISRAEL; en esta ocasión invitamos a Moshe Aviv, Representante de Keren Hayesod  para Centroamérica y Teniente- Coronel retirado del ejército israelí.

Moshe dio un preámbulo explicando un poco como Keren Hayesod trabaja para auspiciar las prioridades nacionales del Estado de Israel y la sociedad israelí con especial énfasis en el fortalecimiento de las comunidades débiles; promoviendo la Aliá y conectando jóvenes Judíos de la Diáspora con Israel y la vida Judía. Luego pasó al tema de la charla: pudimos ver algunos detalles de las bombas iraníes como su alto rango de alcance, que las hacen un peligro hasta para la comunidad europea; también la situación política actual de Irán y la de otras potencias influyen en este problema,  y sobre la presión económica internacional y lo que ha estado logrando.

Finalmente pudimos ver un cuadro comparativo pro vs. contra de un ataque preventivo de Israel a Irán, y evaluamos los posibles desenlaces y consecuencias de un ataque de este tipo.

Además de ofrecer bastante información, la charla sirvió para comprender mejor como este problema que algunos ven como “del momento” y exclusivo de Medio Oriente, en Israel afecta el estilo de vida de todos, y al mundo entero le afecta en temas como economía y seguridad.

Las posibilidades de una guerra por el tema de la amenaza nuclear iraní, donde Israel sea uno de los principales actores, son reales,  y charlas como ésta presentada por Keren Hayesod nos ayuda a comprender esta situación actual y los posibles escenarios que se presenten.

La Logia Carlos Zelenka continuará trabajando en conjunto con organismos como Keren Hayesod y presentando actividades que nos ayuden a fortalecer los lazos comunitarios y el conocimiento de las realidades de Israel y las comunidades de la Diáspora.  Esperen la próxima actividad!  Encuentre mas sobre nuestras actividades futuras y pasadas en https://www.facebook.com/groups/125898360828253/



No hay comentarios:

Publicar un comentario