viernes, 4 de mayo de 2012

¿Qué es HEMSHEJ?

¿Qué es Hemshej?
 
Hemshej es continuidad. Somos parte de una comunidad, que a su vez pertenece a un pueblo, el pueblo judío. La mejor  manera de mantener nuestras tradiciones es manteniéndonos activos. Por eso Hemshej es un proyecto para que los más jóvenes continúen con esta cadena milenaria, que nunca debe terminar.

¿Cuál es el objetivo de Hemshej? 

El objetivo de Hemshej es triple:
  1. En primer lugar es formar jóvenes jazanim (cantores) y kareanim (lectores de Torá) con las herramientas necesarias para llevar adelante una tefilá. Saber cómo hacerlo, cuándo y qué hacer, además de entender el por qué.
  2. En segundo lugar es capacitar pequeños “morim” que podrán colaborar con el curso de Talmud Torá, ayudando a sus compañeros más jóvenes a aprender a dirigir la tefilá.
  3. Y en último lugar, pero no menos importante, el mantener a los jóvenes cerca de la comunidad, en un marco sano, dónde sientan que ellos también pueden aportar siendo parte activa y no simplemente espectadores.

¿A quién está dirigido?

Este proyecto esta pensado y creado para jóvenes a partir del momento en que celebran su Bar/Bat Mitzvá.  Jóvenes con ganas de ser activos y aportar a su comunidad. Jóvenes con ganas  de continuar con sus tradiciones y mantener las raíces que heredaron de sus antepasados.

¿Qué necesito para ser parte de Hemshej?
 
Para ser parte de este proyecto pensado para ti, necesitas venir. Ganas y compromiso son los únicos requisitos (además de ser Bar/Bar Mitzvá… si aún no lo eres, te esperamos pronto!)

¿Cómo fue la primera experiencia?
 
La primera experiencia fue muy buena. Reunidos un grupo de chicos y chicas, los jóvenes se mostraron interesados en ser partícipes. Todos acordamos que es importante ser activos y aportar a la comunidad.

¿Cómo continuamos ahora?
 
Nuestras reuniones serán semanales.  Comenzaremos revisando y repasando las tefilot y pronto estarán dirigiendo los rezos y ayudando a los más jóvenes a prepararse para su Bar/Bat Mitzvá.

¿Cuándo nos reunimos?
 
Nuestras reuniones serán semanales, reuniéndonos todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM (después de la tefila de Shabat) en la biblioteca de KSI.

Te esperamos

Morá Nurit

No hay comentarios:

Publicar un comentario